07 octubre 2011

del taller de Laiseca. Buenos Aires. 2008


tiene forma rectangular y es delgada, como del tamaño para ser transportada solamente con la mano. en la parte frontal tiene una gran circunferencia que, a su vez, tiene en su interior divisiones de otros círculos que terminan en un punto negro. arriba de éstas tiene tres figuras, una rectangular ovalada, un círculo y un cuadrado. todas ellas ocupan un pequeño espacio del círculo principal, por lo que no le permiten completar su forma. tiene varias letras en distintas partes, con relieve, y en el extremo izquierdo el color es un poco más fuerte, más marcado. la superficie, de color plateado, tiene varias divisiones horizontales, finamente marcadas y que no se ven a simple vista.
si la damos vuelta, su forma rectangular tiene un pequeño quiebre en la parte superior derecha, pues no está completa, es como un corte en diagonal que tiene un tornillo chiquito. al lado izquierdo tiene dos cuadrados negros, uno pequeño en la parte superior y otro más grande abajo, este último, además, tiene un borde negro más oscuro. en el lado derecho tiene distintos tamaños de círculos, contabilizando un total de cinco, tres pequeños alineados al costado del cuadrado negro grande, y dos círculos de mayor tamaño junto al borde del lado derecho. arriba de todos ellos tiene un rectángulo con una división en el medio. todas estas formas están en relieve. y pueden ser manipuladas.
en las partes superior e inferior, que tiene una menor superficie, tiene distintas formas. es mayoritariamente plana en la parte de arriba, con una línea divisoria que marca una forma ovalada de color más intenso. aquí se ven tres formas geométricas: un pequeño círculo con dos orificios en forma de línea, y dos rectángulos de distinto tamaño con bordes redondos, que están en relieve. por otra parte, el lado inferior está más recargado y tiene seis tornillos, dos en cada extremo y un par al lado derecho de la mitad. ubicados en forma irregular se ven un rectángulo oscuro con profundidad y en el medio dos circunferencias, una con un corte que la hace ver hundida y que está llena de puntos negros; la otra es un poco más grande, pero se ve hundida y al interior tiene una forma de espiral. en las esquinas de esta parte tiene cuatro formas, que parecen puntos y que sobresalen del resto.
en los costados también es posible apreciar que existen tonalidades más oscuras, pero siempre en el marco del plateado. en la parte de la izquierda y arriba tiene un corte, y de este sale una cuerda de goma, plástica, que en punto se convierte en un cordel; abajo tiene un cuadrado con una flecha triangular y que tiene divisiones de líneas que sobresalen. en su lado opuesto, tiene otro rectángulo (priman las formas geométricas básicas) y con tres tonalidades distintas de plateado, o gris, con un tornillo en su interior y varias letras grabadas.

No hay comentarios.: